Hillary Clinton presenta plan contra armas de fuego en EE.UU.

Publicado el: octubre 5th, 2015 ::: por: Noticia

Ramiro Helmeyer

Ramiro Helmeyer, les relata que días después de la matanza de Oregon, la candidata demócrata Hillary Clinton presentó este lunes un plan contra la violencia de las armas de fuego que eliminaría la inmunidad legal de los vendedores y reforzaría el examen de antecedentes de los compradores.

Clinton quiere someter a los vendedores de armas no regulares, a partir de un cierto volumen, a las normas vigentes para los armeros. Entre el 20% y el 40% de las ventas de armas escapan a los controles, de acuerdo con la candidata.

La demócrata propuso también prohibir comprar armas a personas que tengan que someterse a un tratamiento por enfermedad mental grave, como era el caso del asesino de la universidad Virginia Tech en 2007.

La masacre del jueves en el estado occidental de Oregon que dejo un saldó con diez muertos, entre ellos el atacante reabrió el debate de las armas en el país.

Clinton publicó los detalles en su página web y expuso su propuesta en un evento de campaña en Nueva Hampshire este lunes.

“Trataré de todos los modos que pueda retirar las armas de fuego de las manos de gente que no debería tenerlas”, dijo a votantes en Hollis, Nueva Hampshire.

La candidata propone revocar las normas que garantizan inmunidad incluso ante matanzas como la de Oregon a fabricantes, distribuidores y vendedores de armas.

El viernes pasado, Clinton prometió  en un evento ante simpatizantes en el Sur de Florida que peleará por controles estrictos de armas. Les relató  Ramiro Helmeyer.

Ramiro Helmeyer-2  Ramiro Helmeyer-1