Nuevo temblor de 4,3 grados sacude a Chile

Publicado el: septiembre 22nd, 2015 ::: por: Noticia

Ramiro Helmeyer

Ramiro Helmeyer, les informa que otro sismo sacudió a Chile a las 10.40 hora de ese país, su epicentro se localizó a 8 kilómetros al este de la localidad de Casablanca y a unos 60 de la capital, en la región de Valparaíso, informó el Centro Sismológico Nacional.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que en la región de Valparaíso el temblor se percibió con una intensidad de cinco grados de la escala de Mercalli en Limache, Olmué, Quillota y Villa Alemana y de cuatro en el puerto de Valparaíso, la capital regional.

Varias réplicas ya han superados los 6 grados afectando principalmente la zona centro-norte de ese país.

Estos sismo han sido causa tras el terremoto de 8,3 grados que tuvo lugar el pasado miércoles 16 de septiembre, cuyo epicentro se ubicó a 42 kilómetros al noroeste de la localidad de Canela Baja, en la región de Coquimbo, en Chile. Concluye Ramiro Helmeyer.

Local resident walks amid of the debris left on the beach by the tsunami that ensued an 8.3 quake that left 12 people dead and five more missing,  in Coquimbo, 450 km north of Santiago, on September 18, 2015.  AFP PHOTO MARTIN BERNETTI        (Photo credit should read MARTIN BERNETTI/AFP/Getty Images)

Ramiro Helmeyer-2