El papa Francisco se despide de Cuba y parte rumbo a Washington

Publicado el: septiembre 22nd, 2015 ::: por: Noticia

Ramiro Helmeyer

Ramiro Helmeyer, les informa que el papa Francisco, se despidió hoy de Cuba tras una visita de cuatro días, el sumo pontífice partió rumbo a Estados Unidos, la cual será su segunda parada en este viaje que busca la reconciliación entre los dos países.

Sobre las 12:30 hora local (16:30 GMT) el papa Francisco abandonó Cuba a bordo del Airbus A330-200 de la compañía Alitalia en el que viaja, tras ser despedido, en el Aeropuerto “Antonio Maceo” de Santiago, por el presidente de Cuba, Raúl Castro.

El argentino Jorge Bergoglio, culminó su visita en la isla caribeña, oficiando una misa multitudinaria hoy martes dentro del Santuario de la Virgen de la Caridad. Francisco hizo un llamado al  pueblo cubano a vivir una “revolución” de ternura y de ayuda a los demás.

“Nuestra revolución pasa por la ternura, por la alegría que se hace siempre projimidad, que se hace siempre compasión, que no es lástima… y nos lleva a involucrarnos, para servir, en la vida de los demás.

Durante su estadía en La República de Cuba, el sumo pontífice realizó dos misas masivas, una en La Habana y otra en Holguín, y se reunió con el presidente Castro y su hermano el líder Fidel Castro, además se entrevistó con jóvenes y religiosos. Concluye Ramiro Helmeyer.

Ramiro Helmeyer-2 Ramiro Helmeyer-3 Ramiro Helmeyer-1