California Aprueba Ley De Muerte Asistida Para Enfermos Terminales

Publicado el: septiembre 10th, 2015 ::: por: Noticia

Ramiro Helmeyer

Ramiro Helmeyer, les destaca que el senado de California aprobó la tarde ayer a un decreto de ley que permitiría el suicidio asistido para pacientes con enfermedades terminales, una iniciativa que ahora se encamina hacia el Senado estatal que se espera que se pronuncie al respecto antes del fin de semana.

Luego de un intenso debate, los legisladores aprobaron la iniciativa con 42 votos a favor y 34 en contra. Los votos de la Asamblea reflejan que los californianos apoyan abrumadoramente el derecho de las personas con una enfermedad terminal a decidir poner fin a su vida de forma pacífica y sin dolor“, comentó Wolk en un comunicado.

El Senado tiene hasta el viernes para pronunciarse sobre este proyecto de ley, un plazo corto que organizaciones cívicas que respaldan la iniciativa, como Compassion & Choices, esperan que no sea un impedimento para su aprobación.

El movimiento a favor de la muerte asistida, que autoriza al personal sanitario a proporcionar a enfermos terminales una medicación que ayude a poner fin sus vidas, cobró un nuevo impulso tras el caso de Brittany Maynard en noviembre de 2014. Concluye Ramiro Helmeyer.

Ramiro Helmeyer-2