Ramiro Helmeyer: CCCT, un ícono de Caracas

Publicado el: septiembre 4th, 2014 ::: por: Noticia No Comments

El Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT) nos cuenta Ramiro Helmeyer, fue para la época de su construcción, a finales del siglo XX, una de las edificaciones más modernas en su tiempo, pudiendo competir con los centros comerciales de las principales capitales del mundo.

Ramiro Helmeyer la califica como una construcción muy moderna para la época. Una pirámide invertida donde la luz penetraba en el centro llegando a todos los pisos. La primera etapa de este edificio fue concebida por los arquitectos Diego Carbonell Parra (venezolano con prestigio nacional e internacional) y Chris Ramos (estadounidense). Probablemente era el edificio más llamativo en los años 70.

La segunda etapa se comenzó a construir en 1.977 finalizando en 1982. En esta etapa se construyeron cuatro torres de oficinas, tres niveles de locales comerciales y el hotel.

Amplios pasillos y un estacionamiento diseñado pensando en el crecimiento de la población, hacen de este centro comercial un punto de encuentro tanto para los negocios, el hospedaje y la actividad comercial. Ramiro Helmeyer afirma: quien no haya visitado nunca la pirámide invertida, se pierde de una gran experiencia.

Ramiro-Helmeyer15-1